Notas
Senador Roberto Mu√Īoz no est√° de acuerdo con la forma de entrega de hect√°reas a comunidades indigenas aunque valora la acci√≥n
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador independiente Roberto Mu√Īoz Barra valor√≥ la entrega de 10 mil hect√°reas a comunidades ind√≠genas, anunciada por el Coordinador de Asuntos Ind√≠genas, Jos√© Antonio Viera Gallo, pero se mostr√≥ disconforme con la forma, ya que dijo est√° entrega debe estar acompa√Īada de asistencia t√©cnica y financiera para que estas comunidades puedan trabajar las tierras.

Recordemos que el Estado invertirá cerca de 29 mil millones de pesos en la compra de 10.300 hectáreas que serán entregadas a 115 comunidades mapuches de las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El senador independiente hizo un llamado a Viera Gallo a que no se enga√Īe creyendo que esta entrega de predios tranquilizar√° los √°nimos en la regi√≥n.

En la misma línea se mostró el senador y vicepresidente de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien criticó al gobierno y su actual política, argumentando que se está comentiendo el mismo error que con la reforma agraria cuando se entregaron tierras sin las herramientas necesarias y los predios perdieron su productividad.

El parlamentario UDI pidió al Gobierno no continuar con la compra de predios si no va a entregar el apoyo técnico necesario para que las comunidades emprendan procesos productivos con estas tierras.

URL CORTA: http://rbb.cl/cnx
Tendencias Ahora