Vía correo electrónico auditores de La Radio, han expresado sus temores a raíz de los últimos ataques a vehículos civiles en las principales rutas de la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Es el caso de Rubén Carrasco quien por trabajo debe viajar a la comuna de Collipulli ya que vive en Victoria, por ello debe hacer el trayecto todos los días, teniendo que regresar pasadas las 23 horas.

Ante esto asegura en el e-mail que conduce a la defensiva y con mucho nerviosismo, agregando Carrasco que está tras la búsqueda de otro empleo ya que no quiere continuar arriesgándose mayormente.

Opinión similar es la que tiene Verónica Soto, quien señala tener miedo ya que el pasado 6 de septiembre conducía su automóvil de regreso a su casa en el sector de Pailahueque cuando se enfrento a dos camiones los cuales habían sido atacados, en plena ruta 5 sur en la localidad de Pidima, inclusive señala Soto no había llegado Bomberos aún.

Además agrega la mujer, que ella por estos días y sobre todo los fines de semana, prefiere quedarse en casa de conocidos, para no arriesgarse innecesariamente.

En tanto el prefecto de Malleco Iván Bezmalinovic, consultado por las impresiones de estos auditores, señaló el oficial que lamentaba el hecho recordando que ellos trabajan día y noche para resguardar la seguridad.

Además agregó el alto oficial que es imposible estar en todos los puntos de la ruta 5 sur ya que los antisociales, advierte actúan erráticamente y en diferentes puntos.

Además, el coronel realizó un llamado sobre todo a las mujeres que deben transitar por las rutas, a que lo hagan con luz de día y no esperen la noche para trasladarse.

Sin duda consejos que no hacen ecos en los auditores quienes señalan deben transitar igualmente por las vías ya que así se lo obligan sus trabajos.

Recordemos que esto se presenta, luego que en los dos últimos ataques perpetrados por desconocidos se ha atacado vehículos particulares con armas de fuego.