Jorge Schaulsohn cuestionó las últimas declaraciones del canciller Mariano Fernández, quien defendió su derecho de apoyar al candidato presidencial de la Concertación.

Informe de Esteban Acuña, Radio Bío-Bío de Santiago

El instructivo que fue emitido en septiembre por la Contraloría prohíbe a funcionarios de Estado llamar a votar por algún candidato o conglomerado político durante su jornada laboral.

En el documento entregado por los senadores citan declaraciones de la Ministra Vocera de Gobierno, Carolina Tohá; del Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; del Ministro de Defensa, Francisco Vidal; del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar y de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, en el que apoyan al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Por su parte, el canciller aseguró a un diario nacional que “es ridiculo censurar la opinión de alguien que ejerce un cargo político”.

En tanto, el ex diputado y militante de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, aseguró que la actitud del ministro Mariano Fernández sí infringe el instructivo de la Contraloría.

Por otro lado, el senador Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, calificó la actitud como un acto de arrogancia y totalitarismo propio de los tiempos de Pinochet.

Schaulsohn agregó que esas mismas declaraciones del ministro se entregarán el día martes al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, como un antecedente más en espera de una resolución.