Notas
Mayor parque eólico de Chile es inaugurado para beneficiar a 57 mi hogares
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 57 mil hogares del Sistema Interconectado Central (SIC) se verán beneficiadas con la inauguración este viernes del mayor parque eólico del país, ubicado en la Región de Coquimbo y que contó con una inversión de US$100 millones.


Fuente: UPI

El Parque Eólico Monte Redondo, de propiedad de la firma GFD SUEZ, aportará 38 megawatt al SIC y está compuesto por 19 aerogeneradores, con torres de 80 metros de alto y aspas más de 44 metros.

La construcción de esta planta comenzó en enero de 2009, en la comuna de Ovalle a 325 kilómetros al norte de Santiago de Chile, con cerca de 70 personas principalmente de la zona.

Este parque e√≥lico entregar√° energ√≠a limpia a 57 mil hogares del SIC, reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero en unas 54 mil toneladas de CO2 al a√Īo, equivalente a sacar 12 mil autos de nuestras calles.

En la inauguraci√≥n estar√° presente la Presidenta de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energ√≠a, Marcelo Tokman, acompa√Īados de Alex Keisser, CEO de GDF Suez Energy Andino.

URL CORTA: http://rbb.cl/chm
Tendencias Ahora