Usurpando el nombre de la Fundación “Niño y Patria” que depende de Carabineros de Chile, personas inescrupulosas están solicitando dinero a través de llamadas telefónicas que realizan a números particulares.

El informe es de Radio Bío-Bío Osorno.

Las denuncias surgieron luego que varios auditores e incluso funcionarios de empresas acusaran de esta anomalía y que dan cuenta de una voz femenina que, haciéndose pasar por socia de la Fundación “Niño y Patria”, solicita aportes en dinero que podrían ser depositado a cuentas bancarias o través de tarjetas de casas comerciales.

Lo anterior fue desmentido por la fundación a través del oficial de carabineros a cargo del Hogar de Menores “Catalina Keim” de Osorno, subteniente Claudio Jiménez, quien junto con enfatizar que la fundación no esta realizando ningún tipo de campaña telefónica, llamo a la ciudadanía a estar atenta porque esto, sostuvo, se trata de una nueva estafa.

El oficial dijo a Radio Bío-Bío que es primera vez que la fundación “Niño y Patria” se ve afectada en este tipo de hechos, haciendo un llamado a las familias a no entregar información a sujetos inescrupulosos que lo único que buscan es engañar a la gente.

Jiménez reiteró su llamado a la ciudadanía y dijo que la fundación no está realizando campañas telefónicas y mucho menos solicitando dinero a través de números de cuentas bancarias o de casas comerciales para recibir la ayuda económica.