Notas
Comisión de Salud del Senado se compromete a entregar medidas para regular emisión de licencias
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud del Senado se comprometió a entregar de aquí a 20 días más las 14 medidas que, a su juicio, debería contener el proyecto del ley que pretende regular la emisión de licencias médicas.

El informe es de Luna Rosenmann, es de Radio Bío-Bío Santiago.

Por lo menos en 7 puntos habr√≠a acuerdo entre las partes involucradas, seg√ļn el presidente de la comisi√≥n, senador DC Mariano Ruiz-Esquide, en torno a la elaboraci√≥n de un proyecto de ley que regule la emisi√≥n de licencias m√©dicas.

La idea nació tras la denuncia hecha por la Superintendencia de Seguridad Social en contra de 83 médicos por la entrega excesiva de licencias, lo que puso en el tapete la necesidad de hacer reformas legales profundas al sistema.

Ruiz-Esquide se comprometió a entregar de aquí a 20 días más un documento con las 14 medidas que propusieron los distintos actores relevantes en el tema durante el seminario que organizó el senado.

La ministra subrrogante de Salud, Jeanette Vega, dijo que esta ley debe incluir sanciones efectivas para los médicos que incurran en este tipo de irregularidades.

Pero a juicio del presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat, más que crear una ley, se deberían tomar medidas administrativas inmediatas que controlarían estos supuestos fraudes, como una mejora de las Compin y un aumento de la fiscalización.

Aninat planteó que, una vez resueltos estos temas, se podría pensar en una ley que a su juicio es una solución mucho más lenta.

URL CORTA: http://rbb.cl/cj1
Tendencias Ahora