Notas
Organizaciones llaman a candidatos a incorporar sus propuestas para una reforma del Estado
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio para la Reforma del Estado, compuesta por diversos centros de estudios entre los que destacan el CEP, fundaci√≥n Chile 21, ProyectAm√©rica y el Instituto Libertad y Desarrollo, adem√°s de distintas universidades de Chile, present√≥ los principales resultados del trabajo realizado durante un a√Īo y que busca proponer nuevas medidas para una reforma estatal.

El informe es de Radio Bío-Bío de Santiago

Entre las propuestas, resaltan la creación explícita de una Oficina de la Presidencia, resultante de la fusión de los Ministerios de Secretaría General de la Presidencia y de la Secretaría General de Gobierno, con el fin de coordinar un seguimiento a las políticas prioritarias junto con los ministerios sectoriales.

Claudio Seebach, secretario ejecutivo del Consorcio para la Reforma del Estado, sostuvo que el consenso general de los distintos organismo integrantes derivó en que es necesario tener un mejor y más prolijo estado.

Por su parte, Cecilia Valdés, secretaria ejecutiva de Poyect America, otra de las fundaciones que integran la Corporación, llamó a los candidatos presidenciales a que incluyan dichas propuestas en sus planes de gobierno, con el fin de elevar el debate de cara a las próximas elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/cc4
Tendencias Ahora