Notas
Inicio de di√°logo en Honduras es “importante”, dice portavoz de EE.UU.
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inicio del di√°logo en Honduras para tratar de resolver la crisis desde el golpe de Estado es “importante”, se√Īal√≥ este jueves el portavoz del Departamento de Estado nortamericano, Ian Kelly.

Fuente: Agencia AFP.

“Hubo un tono positivo en las reuniones, una reuni√≥n por primera vez bajo la mediaci√≥n de los cancilleres de la OEA entre ambas partes. Creo que eso es importante”, dijo Kelly a periodistas.

“No quiero elevar demasiado las expectativas, pero creo que fue m√°s productivo de lo que usted da a suponer”, dijo Kelly a un periodista que insinu√≥ que el di√°logo estar√≠a estancado.

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) abandonó este jueves Tegucigalpa, donde supervisó un diálogo entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto, sin que hasta los momentos se haya producido mayor avance, aunque las conversaciones continuarán.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, reiteró su negativa a restituir en el poder a Zelaya, una exigencia de la comunidad internacional que ha condenado unánimemente el golpe del 28 de junio.

“Lo m√°s importante para nosotros es que las 2 partes salgan del punto muerto. Y tras esta reuni√≥n cara a cara tenemos alguna esperanza de que quiz√°s nos movemos en ese sentido”, dijo Kelly.

URL CORTA: http://rbb.cl/cea
Tendencias Ahora