Notas
Carabineros acusados en caso Huenante presentan queja contra el fiscal Sergio Coronado
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 de los 3 Carabineros acusados en el caso Huenante presentaron una queja en la Fiscalía Regional contra el fiscal Sergio Coronado.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El abogado Jorge Vásquez, quien representa a los cabos Patricio Mena y Cesar Vidal, presentó la queja porque el fiscal que acusó a los Carabineros de detención ilegal les ha negado el acceso a la carpeta de investigación, lo que atenta contra una adecuada defensa.

Si la defensa no tiene conocimiento de lo que hay en la carpeta de investigación, indicaron los afectados, no se pueden preparar las pruebas de descargo. No habría un juicio justo.

El fiscal Coronado investig√≥ la desaparici√≥n del menor de 14 a√Īos Jos√© Huenante ocurrida en septiembre del a√Īo 2005 despu√©s de un operativo de Carabineros en la Poblaci√≥n Padre Hurtado.

El Ministerio P√ļblico ha se√Īalado que los carabineros que fueron dados de baja en abril de este a√Īo son responsables.

La audiencia para la preparación del juicio oral, que tiene que realizarse en el Tribunal de Garantía, se realizará el 21 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/cdc
Tendencias Ahora