5 personas murieron, entre ellas 2 policías, y otras 13 resultaron heridas el jueves en 2 atentados en Irak, anunciaron oficiales de policía.

Fuente: Agencia AFP.

El atentado más sangriento ocurrió a las 17:00 (10:00 de Chile) en Yusufia, a unos 25 km al sur de Bagdad, cuando una bomba mató a 3 civiles, según un funcionario de la policía. Otras 10 personas resultaron heridas.

Yusufia es una localidad con mayoría sunita que está situada en el centro de una región mixta conocida durante mucho tiempo como el “Triángulo de la muerte” por la frecuencia de los ataques rebeldes tras la invasión estadounidense.

2 policías, entre ellos un teniente coronel, murieron en la mañana por la explosión de una bomba al paso de su patrulla en la localidad de Saadiyeh, 140 km al norte de la capital, en la provincia de Diyala.

El número de iraquíes muertos en actos de violencia bajó a la mitad en septiembre con relación al mes anterior, con 203 muertos en el país, según cifras oficiales.

El balance de septiembre era el más bajo desde mayo, cuando 155 personas murieron en Irak.

La violencia dejó hasta agosto 456 muertos, de los cuales 96 en un doble atentado suicida en Bagdad, lo que debilita al primer ministro Nuri al Maliki, cuyo objetivo era precisamente disminuirla.