Brasil y Alemania, que se impusieron respectivamente a Uruguay y Nigeria en octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto, devolvieron la lógica a la competición después de varias sorpresas, este miércoles, y se enfrentarán en cuartos de final.


Fuente: Agencia AFP

Brasil ganó el clásico a Uruguay con más comodidad de lo esperado (3-1), este miércoles en Port Said, y camina firme hacia el pentacampeonato en la categoría.

El equipo auriverde resolvió el partido en apenas 10 minutos con los 3 primeros goles anotados por Alan Kardec (22) y el doblete de Alex Teixeira (24 y 31), aunque Uruguay sembró algo de esperanza con el tanto de Jonathan Urretaviscaya en el 36, que dejó el marcador en 3-1 antes del descanso.

Pese a las mayores ocasiones de Brasil en el 2º tiempo, Uruguay pudo reducir diferencias, pero no lo hizo, ya que Abel Hernández falló un penal, detenido por Rafael, en el 87.

Por su parte, Alemania, campeón europeo y uno de los favoritos, se clasificó a cuartos de final al derrotar con 10 hombres y un gol en los descuentos a Nigeria (3-2), este miércoles en Suez.

Bjorn Kopplin, autor de 2 goles, robó un balón en defensa en el minuto 90+2 a Lukman Haruna, centrocampista del Mónaco, recorrió todo el campo, dribleó a Obiora Nwankwo y ante la salida del portero, cruzó la pelota por bajo y marcó el tanto de la victoria a Alemania.

Con este triunfo Alemania, que se había convertido en el otro favorito junto a Brasil en la competición, tras la eliminación de España en octavos, se tendrá que ver con los sudamericanos en cuartos de final.