Notas
Exposici√≥n: Lukas y Neruda “se juntan” en Valpara√≠so
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una novedosa exposición Lukas y Neruda dialogarán sobre el puerto a través de la imagen y la palabra.

La Escuela de Dise√Īo de la Universidad Andr√©s Bello sede Vi√Īa del Mar, en conjunto con Fundaci√≥n Pablo Neruda y Fundaci√≥n Lukas, y gracias a un trabajo integrativo de estudiantes y profesores, pone en escena una novedosa mirada a la obra de dos gigantes que tuvieron en com√ļn su amor por Valpara√≠so, Neftal√≠ Reyes, ‚ÄúPablo Neruda‚ÄĚ y Renzo Pecchenino, ‚ÄúLukas‚ÄĚ.

Mientras Neruda ‚Äúdeshoja‚ÄĚ los infinitos recovecos de la ciudad puerto en todas sus m√°s diversas y ricas dimensiones, Lukas junta cientos de √°giles trazos para hacer aparecer la ciudad y sus personajes, que hoy en d√≠a representan la historia y cotidianeidad de Valpara√≠so. Ambos plasman en el papel el car√°cter m√°s profundo de esta ciudad, hoy patrimonio Mundial.

La exposici√≥n que se presentar√° en forma simult√°nea en Casa Mirador Lukas y Casa Museo La Sebastiana, contempla que los visitantes se integren a un juego de escala esc√©nica cuyo objetivo es hacer ‚Äúentrar‚ÄĚ al espectador dentro de un Valpara√≠so re-mirado, una suerte de ‚Äúescenograf√≠as‚ÄĚ compuestas de imagen y palabra de estos autores.

La muestra, que se inaugura el 9 de octubre, se podrá visitar en la Casa Mirador de Lukas (Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso) y la Casa Museo La Sebastiana (Ferrari 692, Av. Alemania altura 6900, Valparaíso), con los siguientes horarios:
Casa Mirador Lukas: de martes a Domingo de 11 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 cerrado.
Más información: (32) 2221344, www.lukas.cl

Casa Museo La Sebastiana: martes a domingo 10:10 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 de octubre cerrado.
Más información: (32) 2256606, www.fundacionneruda.org

URL CORTA: http://rbb.cl/c8e
Tendencias Ahora