El Senado estadounidense va a discutir el martes un proyecto de ley por el cual se daría al gobierno los medios para imponer sanciones a Irán si ese país no coopera más en el tema nuclear.

Fuente: Agencia AFP.

Esta audiencia tendrá lugar después de que muchos parlamentarios insistieron en programas de televisión sobre la necesidad de actuar ante Irán.

“Cuando antes será mejor, pero el problema es que, para que las sanciones sean eficaces es preciso involucrar a los rusos y a los chinos y eso puede llevar algún tiempo”, dijo el domingo a la CNN el senador demócrata Evan Bayh, autor de un proyecto de ley en ese sentido.

Desde la revelación, hace 2 semanas, de la construcción por parte de Teherán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, numerosos legisladores se pronunciaron a favor de nuevas sanciones contra Irán.

Entre las medidas propuestas, el texto refuerza la Ley de Sanciones contra Irán de 1996, y apunta a una serie de empresas e instituciones financieras que habrían aceptado colaborar con Teherán. Las sanciones se dirigirían también a oleoductos, gasoductos y transportes marítimos de hidrocarburos.