El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, aseguró que aún no define su participación en el acto conmemorativo por el “triunfo del No”, organizado por el Pacto Contra la Exclusión, que integra a su comando y Concertación, a realizarse hoy en San Miguel.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago

Conmemorando el “triunfo del No” junto al monumento del ex presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, reiteró que aún duda de su participación en el acto central que el Pacto Contra la Exclusión para celebrar el triunfo contra la dictadura.

Ya el día domingo Eduardo Frei había comunicado, por medio de un mensaje al comando de Arrate, que no podría asistir a la actividad, argumentando problemas de agenda, mientras el candidato de la izquierda agregó que durante el trayecto de la tarde definirá su participación, asegurando que tiene la disposición inicial de hacerlo.

Arrate además descartó que la ausencia de Frei y eventualmente la de él, se deba para evitar imágenes repetidas en que ambos aparezcan juntos en distintas actividades de campaña, como se especuló durante la jornada de ayer.

En otro tema, el presidenciable de la izquierda se refirió a los dichos aparecidos hoy en la página web del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, donde reafirmaba que en el plebiscito del 88′, él votó por el “No”. En ese sentido, Arrate valoró que así haya sido, aunque sostuvo que para vencer a la dictadura se necesitó mucho más que emitir el voto.