Notas
Abogado de familia Matute pide al juez Rubilar nuevas diligencias tras declaraciones de Araos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del Jorge Matute Johns no quedó conforme con el cierre del sumario dictado por el juez Juan Rubilar tras interrogar al hermano de 1 de los jóvenes que estuvo procesado en el caso, Cristián Araos, y por ello insisten ante el magistrado con una serie de diligencias para que reabra la investigación y aclare todas las denuncias hechas por el joven.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.

El abogado Fernando Saenger pidi√≥ al ministro que oficie a la jueza Flora Sepulveda para que informe sobre si efectivamente veraneaba en la casa de los padres del ex due√Īo de la Discoteque La Cucaracha, Bruno Betanzo, y que interrogue a este √ļltimo sobre lo mismo.

Sobre otra de las aseveraciones de Cristi√°n Araos, se pide que sea citado a declarar el mayor retirado de Carabineros, Jorge Caama√Īo, a quien una testigo sindicar√≠a como el polic√≠a que hac√≠a nexo entre traficantes de droga y funcionarios p√ļblicos consumidores.

Tambi√©n se pedir√° lo mismo para el general retirado Juan Donatti, quien seg√ļn la denuncia de Araos, habr√≠a dado la orden de romper la cadena de custodia de las muestras de sangre de Jorge Matute que fueron enviadas al FBI.

En este punto, Fernando Saenger también solicita que se interrogue al ex mayor Andrés Ovalle y la perito Shirley Villouta, que en su momento respaldaron esta acusación.

Respecto de las declaraciones de Araos en el programa Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío, el abogado Fernando Saenger pide que sean interrogados el ex intendente Martin Zilic, y se que oficie al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que respondan sobre la afirmación de que una fuente policial cercana a Cristián Araos los habría mencionado como parte del complot para impedir esclarecer el crimen de Matute.

En esta diligencia también se pide sean citados los conductores del programa Asuntos Pendientes, para ratificar los dichos de Araos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1q
Tendencias Ahora