Con defensas acérrimas a sus campañas y sumidos en la contingencia los candidatos presidenciales culminaron la semana en campaña.

Informe de Lorena Leiva, Radio Bío-Bío Santiago

El abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, apuntó sus dardos al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y, en conversación con Radio Bío-Bío, criticó la falta de voluntad política del secretario de Estado para apoyar la iniciativa que prohíbe al Gobierno que aumente sus gastos en tiempo de elecciones.

Desde la Concertación, el candidato Eduardo Frei, aprovechó su visita a Alto Hospicio para descartar que su candidatura esté acercando a la izquierda.

Confrontaciones que por esta vez pasó por alto el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, quien, en su visita al zoológico de Buin, sólo anunció políticas de protección para los animales.

Mientras, en el Juntos Podemos, su candidato, Jorge Arrate, descartó que exista un pacto con la Concertación para apoyar a Frei y a su lista parlamentaria en segunda vuelta.

Campañas electorales que continuará mañana, al menos para dos de los candidatos, en la celebración de los 21 años del triunfo del NO, acto al que están invitados los abanderados, Eduardo Frei y Jorge Arrate.