Notas
Intervienen la Alameda para mejorar servicio del Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con nuevas intervenciones en la Alameda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pretende mejorar la velocidad y seguridad del Transantiago, en el centro de la capital.

El informe es de Radio Bío-Bío de Santiago.

En total, son 8 los lugare, entre las Calles Miraflores y Las Rejas que ya est√°n siendo modificadas, las que consideran la creaci√≥n y eliminaci√≥n de pistas, adem√°s de la instalaci√≥n de se√Īales de viraje y sem√°foros.

Las intervenciones comenzarán en la intersección de la calle Miraflores, donde se creará una calzada exclusiva para autos particulares y se agregará un semáforo. También, en la altura de Morandé-Zenteno, se creará una pista a cada lado del bandejón central sólo para taxis.

En Teatinos-Amun√°tegui, adem√°s de a√Īadir una pista, se modificar√° el bandej√≥n donde se ubican los taxistas para crear una salida directa a la calzada norte. Lo mismo se realizar√° en la esquina de Alameda con Manuel Rodr√≠guez para los buses con direcci√≥n al aeropuerto.

Para agilizar el desplazamiento del Transantiago, en Almirante Latorre con Carrera se elimin√≥ una pista para evitar el uso indebido de las v√≠as de los buses. En la intersecci√≥n con Avenida Espa√Īa se instal√≥ una se√Īal de viraje anticipado para llegar a calle Exposici√≥n y lo mismo se har√° en la calle San Alfonso.

Por √ļltimo, en los terminales de buses en Alameda con General Vel√°squez, se crear√°n espacios exclusivos para que taxistas puedan dejar y recoger pasajeros y en la esquina con Las Rejas se eliminar√°n virajes hacia el norte y hacia el sur, dependiendo de la direcci√≥n del viaje.

En el Serviu se espera que estas modificaciones estén finalizadas en la primera quincena de octubre, y se privilegiará el trabajo en las noches y en períodos de transito bajo para evitar tacos. Subrayaron que no se incluirán cambios en las calzadas ni repavimentación.

URL CORTA: http://rbb.cl/by4
Tendencias Ahora