Carabineros y VTR lanzaron hoy una campaña de seguridad en todo el país, que tiene por objetivo alertar a las familias sobre los riesgos asociados a las conexiones ilegales al servicio de televisión por cable.

Fuente : AFP

La iniciativa contempla un spot de televisión que se emitirá a partir de hoy, la distribución de volantes informativos a más de un millón de hogares. Habrá un sitio web, www.colgadosalcable.cl, con información relevante y un link directo al número de teléfono y el nombre del carabinero del cuadrante para denunciar estas situaciones irregulares, entre otras acciones.

Además, el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile, se sumará a esta iniciativa con charlas y seminarios a los administradores y conserjes de edificios.

El lanzamiento se hizo en calle Escandinavia, a la altura del 152, esquina calle San Olav, Las Condes. Hasta donde llegaron representantes de la policía y la firma VTR.

El capitán Mauro Pino, señaló que “nuestro principal objetivo con esta iniciativa es la prevención. Las conexiones ilegales son una puerta de entrada a potenciales delitos de todo orden y, por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a no aceptar estas propuestas y denunciarlas oportunamente a Carabineros”.

Entre tanto, el Gerente de Operaciones de VTR, Matías Pizarro, acotó que “quienes ofrecen colgarse al Cable son peligrosos y, en su mayoría, cuentan con antecedentes delictuales. Entre sus pertenencias, la justicia ha encontrado agendas con direcciones, número teléfonos y otros datos personales”

Enfático, el oficial llamó a la ciudadanía a “no entregar antecedentes de su familia a extraños, como por ejemplo, horarios de salidas y llegadas; teléfonos celulares o fijos; nombres o edades de quienes componen su núcleo íntimo, ni, mucho menos, los deje entrar al hogar”.

Según estimaciones de la compañía, cerca de 85.000 hogares están colgados a la red de TV Cable a nivel nacional. Por ello, VTR inició un Plan Nacional de Auditorías que contempla regularizar, en una fase inicial, a más de 30.000 hogares ubicados en el sector oriente de Santiago. Pizarro indicó que de los 20.000 hogares ya auditados en este sector, sólo en Vitacura y Las Condes se han regularizado a más de 1.500 hogares conectados ilegalmente al Cable.

Pino también instó a no inducir a las familias a hacerse cómplices de acción ilegal, ya que “en este caso, lo barato puede resultar caro, ayúdenos a prevenir”.