El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo que en última instancia habrá al menos 50 muertos, como balance de las inundaciones cerca de Messina, en Sicilia, que oficialmente han dejado 20 muertos, y anunció que probablemente irá a la zona el sábado.

Fuente:AFP

“Hay casi 20 muertos y 30 desaparecidos, pero al final habrá por lo menos 50 muertos. La situación es muy grave, incluso si se limita a dos valles”, dijo Berlusconi, después de asistir a la proyección de una película en Milán, según medios de prensa italianos.

El jefe de gobierno dijo que estará pronto en el terreno. “Yo quería ir hoy, pero iré probablemente mañana (sábado) para ver y hablar con la gente. Los daños son enormes, pero, más que los daños, hay cerca de 50 muertes, un número importante”, dijo.

Agregó que no quería obstaculizar la labores de socorro y búsqueda de cuerpos y de los posibles sobrevivientes, que fueron suspendidas durante la noche” porque con los deslizamientos de tierra y lodo la vida (de los equipos de rescate) estaba en peligro”.

Según la defensa civil en Sicilia, al menos 17 personas murieron y 35 están desaparecidas a causa de las inundaciones y avalanchas causados por las lluvias torrenciales que azotaron el jueves y viernes la zona de Messina.

“Me han hablado de un balance de 18 muertos, más de dos personas desaparecidas en el mar, pero no está confirmado, había dicho la noche del viernes a la AFP un portavoz de defensa civil en Sicilia, Giampiero Gliubizzi.