Notas
Vecinos del barrio Beaucheff quieren impedir cambio de uso de suelo del Club Hípico de Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 5% de las áreas verdes del Club Hípico podrían dejar de serlo si la Municipalidad de Santiago accede a la solicitud del recinto de cambiar el uso de suelo de ese lugar para dar paso a la construcción de complejos habitacionales en altura.

El informe de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Esto significa, en la práctica, la construcción de 20 torres sobre 3,5 hectáreas de terreno, lo que a juicio de los vecinos del barrio Beaucheff, que está justo en frente, los perjudicaría enormemente porque les quita el sol de forma definitiva.

La presidenta del Comité Pro Defensa del barrio, Lía González, argumentó que ellos forman parte de la zona declarada como típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que no se les puede pasar a llevar así.

El alegato fue medianamente acogido por el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, quien dijo entender que los espacios verdes son vitales para nuestra capital que está muy afectada por la contaminación atmosférica.

Garafulic dijo que estudiar√°n el tema y los vecinos se reunieron con los consejeros regionales para hacerles ver su postura.

URL CORTA: http://rbb.cl/bsr
Tendencias Ahora