Notas
FMI mejora previsiones del PIB en América Latina: -2,5% en 2009, +2,9 en 2010
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El FMI revis√≥ el jueves al alza sus previsiones para Am√©rica Latina, restando una d√©cima a la contracci√≥n de este a√Īo (-2,5%) y a√Īadiendo 0,6 puntos porcentuales al crecimiento de 2010 para situarlo en 2,9%, gracias a la exportaci√≥n de materias primas y bajo el liderazgo de Brasil.

Fuente: AFP

América Latina

La contracción de la economía latinoamericana se limitará en 2009 a un 2,5%, pronosticó el FMI en sus previsiones publicadas en Estambul, donde celebra su reunión anual hasta el próximo miércoles; esa cifra restando un 0,1 punto a sus proyecciones anteriores del 8 de julio.

En cambio, el Fondo prevé que la recuperación sea más fuerte en 2010 que lo que había previsto 3 meses atrás, al pronosticar un crecimiento positivo de 2,9% (+0,6%) para el conjunto de la región, aunque advierte que la reactivación no tendrá la misma fuerza en todos los países.

Brasil asegurar√° el papel de locomotora para la econom√≠a regional, con un crecimiento que ser√° negativo este a√Īo (-0,7%) pero que llegar√° a +3,5% en 2010.

M√©xico ser√° por su lado el pa√≠s m√°s duramente afectado este a√Īo por la crisis con una ca√≠da brutal de su Producto Interno Bruto (PIB) de 7,3%, debido a su estrecha dependencia de la econom√≠a estadounidense en recesi√≥n, seg√ļn las previsiones del FMI.

URL CORTA: http://rbb.cl/bpk
Tendencias Ahora