Notas
Diputada pide que Contraloría audite licitación del nuevo Hospital de Puerto Montt
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Marisol Turres solicitó a la Contraloría General una auditoría al proceso de licitación del nuevo Hospital de Puerto Montt, a fin de que el Servicio de Salud del Reloncaví especifique las razones del por qué eligió la empresa que más dinero pidió para la construcción del recinto.

El informe es de Pamela Rivero, de Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

La parlamentaria, en conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o, se√Īal√≥ que son varias las irregularidades que deben ser estudiadas, partiendo por la demora en la entrega del nombre de la empresa elegida, la que finalmente fue el Consorcio Echeverr√≠a Izquierdo Ingenier√≠a y Construcci√≥n S.A.

Otras de las razones que manifestó a para solicitar esta medida es que la empresa elegida fue la que presentó el proyecto más costoso, sumado a que el propio asesor jurídico no acreditó la experiencia de esta firma en construcción de hospitales en Chile.

Turres hizo mención además al cuestionamiento realizado al profesional encargado de ejecutar las obras, pues este no habría validado su titulo profesional y por lo tanto no cumplía con los requerimientos dados por las bases.

La diputada enfatizó en la cantidad de recursos que se destinaran para este recinto, pues con ese monto se podrían haber construido una serie de centros de salud en la región.

El informe de Contraloría debería especificar cuáles fueron las razones técnicas por las que el Servicio de Salud del Reloncaví eligió esta empresa y no otra que cobrara mucho menos, sentenció la parlamentaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/brl
Tendencias Ahora