Cual pirinola, la justicia vuelve a sonreir a la gigante de Redmond. Tras una serie de victorias y traspiés, una corte federal dictaminó este martes que Microsoft no infringió patentes en su tecnología de activación de producto, ahorrándole -de paso- el desembolso de 388 millones de dólares como indemnización.

Microsoft

El fallo echa nuevamente por tierra las pretensiones de Uniloc, firma que en 2003 demandó a la propietaria de Windows por vulnerar la patente de su tecnología anti-piratería, según informa el portal especializado ZDNet.

Aquella acción pareció llegar a su fin en 2006 cuando el juez de distrito William Smith se inclinó en favor de Microsoft, sin embargo la corte de apelaciones revirtió el fallo ordenando que el caso debía resolverse en tribunales con comparecencia ante un jurado.

Así, en abril de 2009 un jurado sentenció que Microsoft había violado la patente de Uniloc condenándola al pago de 388 millones de dólares, decisión que revirtió -nuevamente- ayer el juez federal Judge Smith al afirmar que el jurado había fallado “omitiendo hechos y sin tener suficiente evidencia legal para hacerlo“.