Sarah Brightman, prepara un concierto único y especial que recorrerá cada uno de los grandes éxitos de su extensa discografía para el viernes 16 de octubre en el Movistar Arena, en que se hará acompañar de 2 grandes artistas de la ópera, el contratenor argentino Fernando Lima y el tenor alemán Erkan Aki, con quienes ha realizado variadas colaboraciones.

Fuente: UPI

Con una carrera musical espectacular, Brightman se ha establecido como la soprano de mayores ventas a nivel mundial de todos los tiempos. Sus extraordinarias habilidades, le han significado más de 150 discos de Oro y Platino, en 34 países, y ventas de más de 26 millones de álbumes y 2 millones de DVDs.

Durante el 2008, editó 2 nuevos álbumes de estudio: ‘Symphony’ y su primer álbum navideño, ‘A Winter Symphony’.

De sus acompañantes, Erkan Aki, a través de sus 4 discos de estudio ha dejado una marca difícil de superar al mezclar lo clásico con pop-rock. Su álbum debut ‘Here’s to the Heroes’ lo llevó a los primeros lugares de los charts en Europa. Éxito que le permitió presentarse en el Brandenburg Gate ante un millón y medio de personas y recibir el nuevo milenio triunfalmente.

Con respecto a Fernando Lima, a este se le considera como uno de los mejores contratenores del mundo. Ha desarrollado una extensa carrera en la ópera. Además, hay que considerar que tras firmar con EMI el 2007, y lanzar su disco debut ‘Pasion’, es que su talento cruzó al classic crossover, mismo estilo que acoge a figuras como Andrea Bocelli, Il Divo, y Josh Groban.

‘Pasion’ contó con la participación de destacados artistas como Sarah Brightman, con quien interpretó el single que le da nombre al disco: ‘Pasion’; Rod Stewart, George Michael, Celine Dion, Elton John, entre otros.

Un año después, Lima se vuelve a reunir con Sarah Brightman para colaborar estrechamente en el último disco de la artista , ‘Symphony’.

El virtuosismo de Sarah Brightman ha trascendido todos los estilos, logrando mezclar los musicales como el pop, rock, y los musicales de Broadway, con arias y ópera clásica, y al mismo tiempo, cautivar audiencias de todo el mundo con su exquisita voz e innegable y electrizante presencia escénica.