Una completa remodelación en la cara de Firefox están preparando los desarrolladores de la Fundación Mozilla, según revela un documento en línea con las modificaciones propuestas para las versiones 3.7 y 4.0 del navegador.

Los cambios serán válidos sólo para los sistemas Windows Vista y Windows 7, teniendo como principal novedad la desaparición de la barra de menús en pequeños botones, al estilo de la “cinta” que utilizan los últimos programas de Microsoft.

Firefox 4.0

De igual forma se proyectan otras medidas para ganar espacio, como reducir el botón de página de inicio (home) y combinar los de recargar/detener. También, desde la versión 4.0, está considerado eliminar la barra de estado inferior que indica el destino de los vínculos (links), junto con fusionar las barras de búsqueda y direcciones.

Al revisar las propuestas gráficas de cambios, resulta innegable el parecido a las interfaces de Internet Explorer y Chrome, por lo que Mozilla se adelanta a responder:

“No estamos tratando de que Firefox se parezca a otro navegador. Firefox es Firefox. Las similitudes entre navegadores son inevitables. Todos tienen una dirección común y… todos están tratando de resolver los mismos problemas, así que evolucionar en torno a ideas similares es inevitable”, explicó a ZDNet.

Firefox 3.7 está agendado para marzo de 2010.