Los trabajadores de la empresa Arauco de Brasil, Uruguay, y Argentina, apoyaron a sus pares chilenos en sus negociaciones para lograr reivindicaciones salariales que mantienen desde diciembre de 2008.

Wilson Fuentes, coordinador de los trabajadores de Arauco en la Región de Los Ríos, indicó que dirigentes nacionales del gremio viajaron a Sao Paulo, Brasil, en donde les mostraron a sus pares extranjeros el pliego de demandas que mantienen con la empresa, el que fue bien recibido por los trabajadores sudamericanos, quienes les brindaron su apoyo en la búsqueda de reivindicaciones.

El coordinador destacó que el lunes 14 de septiembre se reunieron en la Región del Bío-Bío con los ejecutivos de la empresa, pero que no se registraron avances, por lo que esperarán hasta el 30 de este mes para que se cumpla el pliego petitorio entregado a la compañía, sino se movilizarán en todas las plantas.

Fuentes destacó que continuamente se les indica que la compañía no se encuentra en un buen pie económico, pese a que Arauco compró la Maderera Tafisa por 227 millones de dólares durante agosto.