zaldiEl actual senador del PRI, Adolfo Zaldívar anunció, hace instantes, que no competirá por el sillón presidencial.

Mediante una declaración pública, el parlamentario basó su decisión en los escasos espacios que hubo durante el inicio de su candidatura para llegar con sus planteamientos y demandas a la ciudadanía. Una situación que -dijo- espera se concrete en un futuro próximo.

Asimismo, Zaldivar agradeció el apoyo de los diputados que lo siguieron tras su expulsión del Partido por la Democracia en el 2007.

Por otro lado, manifestó que la lucha contra la corrupción debía ser la bandera de lucha del movimiento y que era fundamental fortalecer el centro político, porque representa -a su juicio- legítimamente a la población actual.

En su discurso de declinación de la candidatura, llamó a sus adherentes a votar por los parlamentarios de su bancada. Sin embargo, no dijo a cuál postulante a La Moneda apoyaría y aseguró que esa decisión la tomaría el partido en conjunto.

En la misma línea se manifestó el Presidente del PRI, el diputado Jaime Mulet, quien si bien lamenta la decisión de su amigo, dijo la apoya.

Mulet indicó además, que de ahora en adelante se enfocarán en la campaña parlamentaria para fortalecer a su colectividad en las próximas elecciones de diciembre.

Cabe recordar, que hace algunas semanas, el ex candidato presidencial del PRI, había descartado los dichos de Mulet, quien señaló que existía la posibilidad de que Zaldívar bajara su candidatura.