El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, afirmó este sábado que sólo el próximo lunes se conocerá quién será el postulante del partido por el distrito 15 de San Antonio. Esto, luego que el Tribunal Supremo del PRSD objetara la candidatura a diputado de Patricio Tombolini y restableciera la de Samuel Venegas, quien actualmente ejerce el cargo.

El ex subsecretario de Transportes fue elegido como candidato a diputado en el Consejo General del partido, pese a que sólo obtuvo 67 de los 70 votos que requería para ser proclamado.

El senador radical aseguró no tener mayores antecedentes respecto al fallo del Tribunal Supremo del partido, pero reconoció que se trata de una situación “muy compleja”, por lo que informó que no se dará a conocer una decisión hasta el lunes por la mañana, pocas horas antes que el conglomerado acuda al Servicio Electoral (Servel) para inscribir su lista parlamentaria.

Asimismo, el ex ministro de Justicia aseveró que respaldará a quien obtenga finalmente el cupo parlamentario, porque “lo importante es ojalá ganar. Nos interesa tener el candidato que mejor represente al distrito”, mantuvo.

(UPI).