El ministro Manuel Valderrama confirmó la investigación sobre irregularidades en la mantención de helicópteros del Ejército.

Se trata de una denuncia de un ex oficial de la Brigada de Aviación de la institución, en la que señala que entre los años 2005 y 2007 se habría realizado un pago por cerca de 3 millones de dólares por piezas y arreglos inexistentes, para helicópteros y aeronaves.

El día de ayer, el magistrado se trasladó a la Brigada de Aviación del Ejército, en Rancagua, para realizar una serie de diligencias, con miras a esclarecer el uso que se hacía de este sistema de pagos, los beneficiarios, y el tiempo en que habría operado.

Estos hechos también estaban siendo investigados por la institución castrense y por el Consejo de Defensa del Estado, como lo confirmó el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien llamó a no mezclar estas investigaciones con el trabajo ni la imagen del Ejército.

Según la investigación judicial, los delitos que podrían configurarse son los de estafa, malversación o fraude al fisco, aunque, hasta ahora, no hay pronunciamiento definitivo, porque la indagatoria del ministro Valderrama sigue en curso.