Un hombre identificado como Óscar San Martín, sufrió un accidente laboral esta madrugada en un barco atracado en el puerto de Lirquén. El hecho ocurrió a bordo de la motonave “Alamo”, atracada al Muelle N-1, cuando el hombre cayó por un recolector de líquidos a más de 8 metros de profundidad por un estrecho agujero.

Las primeras maniobras para sacarlo fracasaron y Bomberos de Penco y Lirquén intentaban llegar hasta él haciendo un forado por el lado de la estructura metálica. Estaba consciente y se comunicaba. Sin embargo, finalmente fue posible sacarlo a las 1:20 de la madrugada, utilizando una de las grúas en una muy difícil maniobra, tras 45 minutos.

Fue desembarcado y evacuado del Puerto de Lirquén en una ambulancia del IST, llevado hasta el Hospital de la Mutual en Talcahuano, donde se recupera de fractura expuesta en una pierna, golpes en la cabeza y contusiones.

Óscar San Martín es un soldador que realizaba un trabajo a bordo del buque mercante en el momento de ocurrir el accidente que investiga la Autoridad Marítima.