Notas
Canciller chileno reitera rechazo a crisis en Honduras tras fracaso de negociación de la OEA
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, reiteró el rechazo de Chile a la crisis institucional que vive Honduras, luego de que fracasaran las negociaciones entre la Comitiva de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de facto de ese país.

Si bien la Comisi√≥n integrada por los cancilleres de Canad√°, M√©xico, Costa Rica, Panam√°, Argentina, Rep√ļblica Dominicana y Jamaica, as√≠ como el Secretario General de la OEA, Jos√© Miguel Insulza, estima que se lograron avances durante su visita, reconoci√≥ que no existe disposici√≥n por parte del mandatario de facto, Roberto Micheletti, para aceptar un acuerdo.

Pese a esta derrota diplomática, Mariano Fernández, destacó el rol del organismo multilateral y la disposición de los secretarios de Estado que viajaron a Honduras para reunirse con representantes del derrocado presidente Manuel Zelaya y del gobierno de facto.

Culminaron así 2 días de intensas conversaciones en Tegucigalpa, tras lo cual los secretarios de Estado subrayaron que es imprescindible el pronto retorno a la normalidad democrática, considerando la decisión de Micheletti de convocar a elecciones presidenciales el 29 de noviembre.

Tendencias Ahora