El Obispado de Valdivia está coordinando albergues provisorios para los damnificados por los temporales en la zona, debido a la lenta reacción del municipio local.

Roberto Giubergia, asistente social del obispado de Valdivia indicó que, a pesar de que no cuentan con la infraestructura para ayudar a los damnificados por el frente de mal tiempo, están abriendo las puertas de las parroquias para ayudar a quienes no fueron socorridos por el municipio u otros servicios públicos.

Giubergia indicó que han estado coordinando con la distintas parroquias de la ciudad la utilización de algunos salones de estos centros religiosos como albergues, para los más afectados por el frente de mal tiempo.

Resaltó que las familias son derivadas a la iglesia más cercana de su hogar, y que se les atiende en la medida de lo posible con recursos del obispado y de cada parroquia.

El asistente social destacó que si bien han estado ayudando a los damnficados, en las parroquias no cuentan con todas los recursos necesarios ni la infraestructura para ayudarlos a todos.

Giubergia destacó que no poseen un plan de contingencia para ayudar a los afectados del frente de mal tiempo, pero que están reaccionando frente a situaciones en donde ni el municipio ni otros servicios públicos se hicieron presentes a tiempo.