Notas
Ministra de Educaci√≥n descarta intervenci√≥n pol√≠tica en “D√≠a Nacional de Inscripci√≥n Estudiantil”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúD√≠a Nacional de la Inscripci√≥n Estudiantil‚ÄĚ as√≠ se denomin√≥ a la campa√Īa realizada durante ayer viernes por parte del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Educaci√≥n.

La idea de ambas reparticiones fue autorizar a aquellos jóvenes, en edad para votar en las próximas elecciones, a faltar a clases con el fin de que se registraran en las juntas electorales.

A√ļn cuando las autoridades no entregaron una cifra del ausentismo escolar versus inscripci√≥n, la ministra de Educaci√≥n, M√≥nica Jim√©nez, respald√≥ la idea destinada a que los cerca de 2 millones de j√≥venes no inscritos formen parte del nuevo padr√≥n electoral.

La ministra Jiménez recalcó que los jóvenes tienen el poder a través de su voto para decidir el futuro del país.

A la vez el Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Fa√ļndez, recalc√≥ que la campa√Īa de ayer se complement√≥ con la iniciativa lanzada hace algunas semanas denominada ‚ÄúYo tengo poder‚Ķyo voto‚ÄĚ.

Seg√ļn datos del registro electoral, en lo que va corrido del a√Īo unos 100.000 j√≥venes se han inscrito lo que habla de un mayor inter√©s por estas elecciones.

Tendencias Ahora