Notas
Comenzó mes de ayuno musulmán en casi todos los países árabes e Irán
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mes de ayuno musulm√°n del ramad√°n comenz√≥ hoy en la mayor√≠a de los pa√≠ses √°rabes y en Ir√°n, aunque es muy probable que este a√Īo la epidemia de gripe porcina merme la afluencia a los lugares santos saud√≠es.

Durante este mes los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso. El ayuno se rompe con una comida diaria llamada iftar.

El ramad√°n, en el que Al√° revel√≥ a Mahoma el cor√°n o libro sagrado, debe transcurrir al comp√°s del ayuno y la caridad, seg√ļn el islam.

Las autoridades religiosas de Arabia Saudí, cuna del rito sunita, y el Irán chiita fijaron el comienzo del ramadán para este sábado tras realizar las observaciones astronómicas oportunas.

Por consiguiente, este mes sagrado, uno de los 5 pilares del islam, empez√≥ el mismo d√≠a en Irak, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos √Ārabes Unidos, Qatar, Bahr√©in, Siria, Yemen, T√ļnez, Argelia, Sud√°n y los territorios palestinos.

En Libia, por el contrario, el ramadán arrancó el viernes, día en que también comenzaron a ayunar los chiitas de líbano, mientras que los sunitas libaneses lo hacían este sábado. (AFP)

Tendencias Ahora