Notas
Hurac√°n Bill provoca enorme oleaje en el Atl√°ntico y amenaza Bermudas
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Bill avanza en el Atlántico norte con vientos de 205 km/h generando un enorme oleaje que sacudé el norte de las Antillas menores, Puerto Rico y la isla Hispaniola, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 5 de la tarde el ojo del huracán Bill se ubicaba a 960 km al sur de las islas Bermudas y a 1735 km al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), Estados Unidos, informó el NHC, con sede en Miami.
En el archipi√©lago de Bermudas rige un alerta de hurac√°n ante la aproximaci√≥n del fen√≥meno en la ma√Īana del s√°bado.

El ciclón lleva una trayectoria hacia el noroeste y se desplazaba a 30 km/h, y se pronostica que el ojo del huracán pasará por aguas abiertas entre Bermudas y el territorio estadounidense en las primeras horas del sábado, indicó el NHC.

Bill es un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos y tiene un máximo de cinco. Un fortalecimiento está pronosticado para las próximas 24 horas y Bill podría volver a ser un huracán de categoría cuatro (vientos superiores a los 210 km/h) el viernes.

(AFP)

Tendencias Ahora