En un comunicado difundido hoy, la empresa VTR se comprometió a indemnizar a los clientes que ayer perdieron su conexión a Internet durante gran parte del día, debido a una falla que afectó al 47% de los usuarios chilenos.
“Desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política y forma de actuar ante eventos de corte de nuestros servicios”, afirmó el Gerente de Servicio al Cliente y Ventas de VTR, Enrique Peralta.
Sin embargo la devolución -que rondaría los 900 pesos- no será automática. Según develó el portal de tecnología FayerWayer, los clientes deberán llamar a la mesa de soporte (600 800 9000) para solicitar el descuento, ya que la empresa exige un registro del problema como “prueba” de haberlo sufrido.
En un comunicado anterior, VTR explicó el origen de la falla como un desperfecto en los servicios de un proveedor mayor, Global Crossing, que habría afectado también a otros 40 proveedores de Internet (ISP) en todo el mundo.
La Radio tampoco ha podido confirmar que otros ISP hayan sufrido problemas atribuidos a Global Crossing, aunque el servicio ADSL de Telefónica España sufrió una caída de aproximadamente 2 horas, cuyo origen habría estado en Brasil.