El estudio Disney adquirió los derechos para realizar una nueva adaptación al cine de “El diario de Ana Frank”, escrito por Annelies Marie Anne Frank, y que dirigirá el ganador del premio Pulitzer y nominado al Oscar David Mamet, informó la prensa de Hollywood.

Mamet fue guionista de éxitos cinematográficos como “The Postman Always Rings Twice” (“El cartero siempre llama dos veces”, 1981); “Los Intocables” (1987); “Wag the Dog” (1997) y “Hannibal” (2001), entre otras.

La película será una “amalgama” del famoso diario, precisó Variety, la fuente obligada de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, tras indicar que Mamet fungirá también como productor de este largometraje.

La desgarradora historia de Ana Frank ya fue llevada al cine y a la televisión anteriormente, y en ambos casos con gran éxito. En 1959, la película basada en la vida de esta niña que murió a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen se llevó tres Oscar, y en 2001, una miniserie sobre esta biografía ícono del extermino nazi se alzó con premios varios Emmy.

(AFP).