El gremio de los camioneros descartó transitar armados para enfrentar hechos de violencia en la zona mapuche. Mientras en el Gobierno prosiguen los esfuerzos por asegurar tranquilidad a miembros del transporte que utilizan las vías de la región de la Araucanía.

En la primera sesión de esta mesa de trabajo conformada por el gobierno la Confederación Nacional De Dueños de Camiones y las policías, tendiente a buscar mayor seguridad en las rutas , los últimos acontecimientos en las carreteras de la zona de la Araucanía fueron tema central del encuentro.

Al respecto el subsecretario del interior, Patricio Rosende indicó que La Moneda ya tiene en aplicación un mayor resguardo policial en estas vías, agregando que siguen en estudio medidas adicionales para salvaguardar el normal traslado de los camiones en los sectores de conflicto.

Por su parte el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de camiones , fue enfático en desmentir que su organismo propicie el hecho de que los camioneros se desplacen armados para repeler eventuales ataques, haciendo ver además su preocupación las repercusiones económicas que tiene para sus miembros cada ataque en su contra.

De esta forma siguen los esfuerzos de La Moneda por llevar tranquilidad a los gremios que se pueden ver afectados por hechos de violencia en carreteras y caminos que pasen por la zona del conflicto mapuche.

Esfuerzos que continuaran en los próximos días con reuniones similares ya con propuestas más concretas que integren además a las empresas concesionarias de las carreteras en la búsqueda de soluciones.