Según el pronóstico del tiempo proporcionado por Meteored.cl, para el día de mañana 26 de marzo de 2024, en las comunas de **Puerto Montt**, **Castro**, **Osorno**, **Chaitén** y **Ancud** se esperan cielos nubosos con lluvias de intensidades variables.

En **Puerto Montt**, se pronostican lluvias moderadas con temperaturas que oscilarán entre los 12 °C de mínima y los 17 °C de máxima. La humedad alcanzará un 90%, con acumulación de lluvia de 8.5mm. Los vientos soplarán a 15km/h con ráfagas de hasta 29km/h, y el índice de radiación UV será de 3.

En **Castro**, se prevén lluvias débiles con temperaturas que irán desde los 11 °C hasta los 18 °C. La humedad será del 85%, con una acumulación de lluvia de 0.4mm. Los vientos alcanzarán los 11km/h, con ráfagas de hasta 31km/h y un índice UV de 4.

En **Osorno**, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 20 °C. La humedad será del 88%, con una acumulación de lluvia de 1.6mm. Los vientos soplarán a 15km/h con ráfagas de hasta 30km/h, y el índice de radiación UV será de 3.

En **Chaitén**, se pronostican lluvias moderadas con temperaturas que se mantendrán entre los 11 °C y los 17 °C. La humedad alcanzará un 91%, con una acumulación de lluvia de 16mm. Los vientos soplarán a 9km/h con ráfagas de hasta 26km/h, y el índice UV será de 3.

Por último, en **Ancud**, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que variarán entre los 12 °C y los 17 °C. La humedad será del 87%, con una acumulación de lluvia de 2.1mm. Los vientos alcanzarán los 21km/h, con ráfagas de hasta 32km/h y un índice UV de 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse de la lluvia, como llevar paraguas, ropa impermeable y mantenerse abrigados. Además, se aconseja conducir con precaución y respetar las normas de seguridad vial para evitar posibles accidentes en la carretera. ¡Mantengámonos informados y cuidémonos mutuamente en este día lluvioso!