Hoy, 22 de marzo de 2024, según el reporte meteorológico proporcionado por Meteored.cl, la región de los Lagos experimentará un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. En **Puerto Montt**, se espera una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 16 °C, con una humedad del 85%. Se prevé una acumulación de lluvia de 12mm, vientos de 36km/h y ráfagas de hasta 60km/h. El índice UV se sitúa en 4.

Para **Castro**, se pronostican condiciones similares, con cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura oscilará entre los 7 °C y los 15 °C, con una humedad del 89% y una acumulación de lluvia de 12mm. Los vientos alcanzarán los 18km/h, con ráfagas de hasta 45km/h. El índice UV se mantiene en 2.

En **Osorno**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 8 °C y la máxima de 16 °C, con una humedad del 87%. Se prevé una acumulación de lluvia de 31mm, vientos de 24km/h y ráfagas de hasta 45km/h. El índice UV se sitúa en 3.

Para **Chaitén**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias moderadas. La temperatura rondará entre los 8 °C y los 15 °C, con una humedad del 87%. Se esperan 29mm de lluvia, vientos de 15km/h y ráfagas de 39km/h. El índice UV se mantiene en 2.

Finalmente, en **Ancud**, se prevén cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 8 °C y la máxima de 16 °C, con una humedad del 88%. Se espera una acumulación de lluvia de 21mm, vientos de 32km/h y ráfagas de hasta 52km/h. El índice UV se sitúa en 2.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares seguros, evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución en caso de tener que desplazarse y estar atentos a posibles alertas o recomendaciones de las autoridades locales. Es fundamental tomar las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de todos.