El día de hoy, 20 de marzo de 2024, el clima en la región del Maule se verá afectado por la presencia de cielos nubosos y lluvias moderadas. Según el pronóstico entregado por www.meteored.cl, la comuna de **Talca** presentará una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 16 °C, con una humedad del 84%. Se esperan 13mm de lluvia, vientos de 13km/h y ráfagas de 25km/h, con un índice UV de 4.

En **Linares**, se espera un escenario similar con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre 11 °C y 15 °C, con una humedad del 82%. Se prevén 26mm de lluvia, vientos de 16km/h y ráfagas de 29km/h, manteniendo un índice UV de 4.

Para la comuna de **Curicó**, el pronóstico también indica cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se situarán entre 10 °C y 18 °C, con una humedad del 79%. Se esperan 2.5mm de lluvia, vientos de 10km/h y ráfagas de 24km/h, con un índice UV de 5.

En **Cauquenes**, se registrarán cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre 12 °C y 17 °C, con una alta humedad del 89%. Se pronostican 15mm de lluvia, vientos de 17km/h y ráfagas de 33km/h, manteniendo un índice UV de 3.

Finalmente, en **Constitución**, se espera un escenario similar con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre 11 °C y 15 °C, con una humedad del 93%. Se prevén 13mm de lluvia, vientos de 22km/h y ráfagas de 36km/h, con un índice UV de 3.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y resguardada de la lluvia, así como evitar salir de casa si no es necesario. Es importante conducir con precaución en las carreteras y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar cualquier incidente. ¡Cuidemos nuestra salud y seguridad en este día de lluvia en la región del Maule!