Hoy, 19 de marzo de 2024, el clima en la región de Coquimbo se presenta con diversas condiciones meteorológicas en las diferentes comunas. Según el pronóstico proporcionado por www.meteored.cl, en **Coquimbo** se espera cielos nubosos, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 20 °C. La humedad alcanzará el 84%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 15km/h, con ráfagas de hasta 29km/h. Además, se prevé un índice UV de 9.

En **La Serena**, el día estará caracterizado por cielos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 22 °C. La humedad será del 80%, sin precipitaciones. Los vientos alcanzarán los 12km/h, con ráfagas de 28km/h, y el índice UV se ubicará en 8.

Por otro lado, en **Illapel** se espera un día con cielos despejados, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 26 °C. La humedad será del 54%, sin lluvias. Los vientos soplarán a 12km/h, con ráfagas de 33km/h, y el índice UV se elevará hasta 10.

En **La Higuera**, el pronóstico indica cielos despejados, con temperaturas que se moverán entre los 13 °C y los 21 °C. La humedad alcanzará el 68%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos serán de 10km/h, con ráfagas de 30km/h, y el índice UV se situará en 11.

Finalmente, en **Ovalle** se espera un día con cielos despejados, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 26 °C. La humedad será del 58%, sin precipitaciones. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de 32km/h, y el índice UV se mantendrá en 10.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar protector solar, y en caso de realizar actividades al aire libre, protegerse adecuadamente del sol y del viento. ¡Disfruten del día con precaución y cuidado!