Según el pronóstico del tiempo entregado por Meteored.cl, para el día de mañana 23 de diciembre de 2023, se espera un clima variable en diferentes comunas de la Región de O’Higgins.

En la comuna de Rancagua, se prevén intervalos nubosos con temperaturas que oscilarán entre los 15 °C y los 31 °C. La humedad se mantendrá en un 33%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 12km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. Además, el índice UV se encontrará en 12.

En San Fernando, también se espera un día con intervalos nubosos. Las temperaturas mínima y máxima serán de 14 °C y 33 °C respectivamente. La humedad alcanzará un 45%, sin pronóstico de lluvia. Los vientos serán más suaves, con una velocidad de 10km/h y ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

En la comuna de Pichilemu, el clima estará caracterizado por intervalos nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 19 °C. La humedad será más alta, llegando al 77%, sin posibilidad de lluvia. Se esperan vientos de 19km/h, con ráfagas de hasta 34km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

San Vicente de Taguatagua también vivirá un día con intervalos nubosos. Las temperaturas mínima y máxima serán de 14 °C y 33 °C respectivamente. La humedad alcanzará un 46%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 14km/h, con ráfagas de hasta 34km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

En Machalí, se espera un clima con intervalos nubosos. Las temperaturas mínima y máxima serán de 18 °C y 31 °C respectivamente. La humedad se mantendrá en un 31%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV se mantendrá en 11.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a los habitantes de estas comunas tomar precauciones. Es importante mantenerse hidratado y protegerse del sol, ya que el índice UV se encontrará en niveles altos. Además, se sugiere vestir prendas ligeras y utilizar protector solar para evitar posibles quemaduras. Por otro lado, es recomendable tener en cuenta los vientos y ráfagas, asegurando objetos que puedan ser arrastrados por el viento.