Hoy, 17 de marzo de 2024, el estado de Baja California en México tendrá un día con diferentes condiciones climáticas en sus principales comunas. De acuerdo a la información proporcionada por www.meteored.cl, en **Mexicali** se espera un día con **intervalos nubosos**, una temperatura mínima de **9 °C** y una máxima de **24 °C**. La humedad estará en torno al **51%**, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán los **12km/h**, con ráfagas de hasta **28km/h**. El índice UV se sitúa en **5**.

Por otro lado, en **Tijuana** se pronostican también **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **8 °C** y una máxima de **18 °C**. La humedad alcanzará el **86%** y no se esperan lluvias. Los vientos soplarán a **19km/h**, con ráfagas de **34km/h**, y el índice UV se mantendrá en **5**.

En **Ensenada**, el clima estará más despejado, con **cielos despejados** y temperaturas que oscilarán entre los **8 °C** y los **19 °C**. La humedad se ubicará en el **79%** y tampoco se esperan lluvias. Los vientos soplarán a **21km/h**, con ráfagas de **37km/h**, y el índice UV será de **6**.

Finalmente, en **Tecate** se esperan **intervalos nubosos con lluvias débiles**. Las temperaturas estarán entre los **5 °C** y los **17 °C**, con una humedad del **76%**. Se espera una leve cantidad de lluvia de **0.8mm**. Los vientos alcanzarán los **14km/h**, con ráfagas de **32km/h**, y el índice UV se mantendrá en **5**.

Para afrontar el clima de hoy, se recomienda llevar ropa abrigada en las comunas donde se esperan temperaturas más bajas, como **Mexicali**, **Tijuana** y **Tecate**, y protegerse del sol en **Ensenada** debido al alto índice UV. También es importante estar preparados para posibles lluvias en **Tecate**. ¡Que tengan un excelente día!