El portal de meteorología www.meteored.cl nos da un completo reporte del clima para el 26 de agosto de 2023 para las principales ciudades de Argentina.

En Buenos Aires los cielos presentan un prónostico despejado y una temperatura mínima de 3°C con máximas de 14°C. La humedad relativa será de 64% y no se esperan precipitaciones. Los vientos soplarán a una velocidad promedio de 13 km/h con ráfagas de hasta 23 km/h. El índice de rayos ultravioleta será de 4.

En Mendoza veremos cielos mayormente nublados con una temperatura mínima de 3°C y máximas de 14°C. La humedad relativa bajará hasta los 58% y también se mantendrá la ausencia de precipitaciones. Se esperan vientos del noroeste soplando a una velocidad promedio de 17 km/h con ráfagas de hasta 34 km/h. El índice UV se mantiene en 4.

En Neuquén la tendencia meteorológica será de cielos despejados con una temperatura mínima de -1°C y máximas de 13°C. La humedad relativa ascenderá a un 65% y no se esperan lluvias. Los vientos apuntarán al sur con una velocidad promedio de 9 km/h con ráfagas de hasta 19 km/h, y el índice UV será de 3.

En Córdoba los cielos se mostrarán nublados con una temperatura mínima de 7°C y máximas de 17°C. La humedad relativa permanecerá en un 61%, mientras que la lluvia seguirá ausente. Los vientos de dirección oeste soplarán a una velocidad de 13 km/h con ráfagas de hasta 30 km/h. El índice UV alcanzará un 5.

En Bariloche el pronóstico será de intervalos nubosos con una temperatura mínima de -6°C y máximas de 5°C. La humedad relativa subirá hasta un 80% y no se esperan precipitaciones. Los vientos soplarán a un promedio de 4 km/h con ráfagas de hasta 14 km/h, y el índice UV se mantendrá en 3.

Por último, en Ushuaia la tendencia climática será de cielos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima será de -5°C con máximas de 4°C y una humedad relativa del 82%. Se esperan precipitaciones de 0.3 mm. Los vientos soplarán del sur a una velocidad de 18 km/h con ráfagas de hasta 53 km/h. El índice UV será de 1.

Aunque las temperaturas son más bajas en la zona austral, es recomendable que los habitantes de todos estos lugares se protejan del sol y usen productos de protección solar. Llevar una chaqueta ligera es una buena idea para estar preparado para los cambios climáticos repentinos. En caso de fuertes ráfagas de viento, es recomendable buscar refugio en las áreas protegidas para evitar riesgos.