Martes 27 febrero de 2024 | 17:42

El motivo que habría llevado a Miranda! a no volver a decir "es la guitarra de Lolo" en "Don"

Agencia UNO | Miranda! Sin Restricciones

Agencia UNO | Miranda! Sin Restricciones

visitas

visitas

Desde hace un par de años, Miranda! ya no pronuncia la icónica frase en su canción "Don". De hecho, aquello pudo evidenciarse anoche durante el Festival de Viña del Mar.

La banda argentina, Miranda!, se presentó la noche de este lunes en el Festival de Viña del Mar. Durante su concierto, una de las icónicas frases del dúo musical hizo falta (como ha sucedido en sus últimos shows): “es la guitarra de Lolo“.

El verso era parte de la canción Don, uno de los más grandes éxitos de la agrupación trasandina. Aquel single se lanzó el 2004, por lo que a día de hoy, cumple 20 años.

Leandro Fuentes (Lolo) fue el guitarrista de Miranda! en sus inicios. La frase mencionada indicaba su aparición y momento de tocar el solo en dicha canción con su instrumento. De hecho, el músico aparece en el recordado videoclip del single realizando la escena.

¿Por qué Miranda! ya no dice “es la guitarra de Lolo”?

Actualmente, Miranda! es conformada por Ale Sergi y Juliana Gattas. Además de contar con la presencia de Lolo Fuentes en sus comienzos, Bruno de Vincenti y Nicolás “Monoto” Grimaldi también fueron parte de la banda.

En 2007, Bruno dejó el proyecto por diferencias artísticas y, posteriormente, Lolo también se retiró. ¿Por qué? El mismo guitarrista, en conversación con el programa de televisión argentino, Infama, dio sus argumentos.

Según consignó El Clarín, Lolo reveló en aquel diálogo que “Había un ambiente de hostilidad (en la banda). El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso. Al subir a los escenarios había así como una sensación de congoja”.

Leandro afirmó, además, que el dúo que hoy da vida a Miranda! lo expulsó de la agrupación, dejando en evidencia el quiebre de la relación profesional entre ellos. Con el tiempo, surgieron rumores de que el guitarrista, incluso, demandó a la pareja e cantantes.

La acción judicial nunca fue aclarada y/o desmentida, por lo hasta hoy sigue siendo un rumor. Sin embargo, en 2022, Miranda! reeditó Don y sacó la icónica frase. La nueva producción sumó al cantante urbano, CA7RIEL, por lo que el verso, finalmente, fue omitido, y hoy tampoco suena en los shows en vivo

+ visto ahora /

+ noticias /