Sábado 18 febrero de 2023 | 10:42

De guerreros africanos a manteles reciclados: estos fueron los looks más llamativos de la Gala de Viña

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Fueron decenas los famosos del espectáculo chileno los que desfilaron por la alfombra roja de la Gala, sin embargo, solo unos pocos lograron llamar la atención con su creatividad.

La noche de este viernes la edición 2023 abrió los fuegos con la tradicional Gala de Viña, con un cambio de lugar y con una temática enfocada en el cuidado del medioambiente, fueron varios los personajes del espectáculo que llegaron hasta la alfombra roja con sus looks más llamativos.

Con la premisa del reciclaje y sustentabilidad, la creatividad de los diseños surgió, dejando una fila de atuendos igualmente particulares.

Los looks más llamativos de la Gala de Viña

Power Peralta

Haciendo recordar al desfile de Gucci del 2019, los hermanos bailarines llegaron hasta la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña sosteniendo réplicas de sus cabezas, mientras sus rostros desfilaron cubiertos por máscaras hechas con anillas de latas de bebida. Todo esto sumado a impecables trajes negros de terciopelo.

Yann Ivin

Acompañado de la querida chef chilena, Fernanda Fuentes, el chef francés Yann Yvin se paseó por la alfombra roja con un kimono en tonos blancos y azul oscuro sobre un clásico smoking, centrando toda la atención en la pieza oriental.

Yann Yvin en gala de Viña
Agencia UNO

Polimá WestCoast

Inspirado en un samurái africano, el cantante urbano Polimá llegó enfundado en una “armadura” de un vivo color rojo con adornos en color negro y un casco del mismo color. El artista de ascendencia angoleña dejó en manos de la diseñadora viñamarina Alexia Macarena su look.

Polimá WestCoast Gala Viña
Agencia UNO

Eugenia Lemos

La trasandina llegó hasta la Gala del Festival de Viña con dos atuendos, sin embargo, el primero que usó fue el que captó toda la atención. Una capa en tonos blancos y azules con una larga cola y drapeado voluminoso que se quitó en medio de la alfombra roja para dejar ver su segundo vestido.

Eugenia Lemos Gala de Viña
Agencia UNO

Daniela Chávez

La influencer nacional pisó la alfombra con un look con aire “religioso” de total blanco y adornado con cadenas recicladas que la hicieron cargar 10 kilos de peso por la gala. Simulo un ángel caído del cielo con este elemento que es el aire y también la tierra por el material que está compuesto mi vestido, que es el aluminio, infinitamente reciclable”, dijo Chávez respecto a su vestido.

Jordi Castell

Aunque el fotógrafo nacional suele ser uno de los más avezados a la hora de desfilar por una alfombra roja, esta vez Castell movió un poco más el límite vistiendo un abrigo con una larga cola de 6 metros junto a su clásico smoking.

Flor de Rap

La cantante urbana nacional usó uno de los looks más llamativos de la Gala del Festival de Viña, y esto lo logró reutilizando varios manteles de cocina para elaborar su atuendo. En tonos café y con unas voluminosas y texturizadas mangas. Según explicó en su cuenta de Instagram: “El 80% de mi traje es reciclado, fueron semanas de trabajo. Soy una flor de virgo, una flor de la tierra inmarchitable”.

Princesa Alba

Hace una semana la cantante nacional comenzó a mostrar los primeros detalles del traje que utilizaría en la gala inspirado en el agua y el mar, y no descepciónó. Con un traje a medida realizado por Matías Hernán, la ‘Princesa’ del trap chileno llegó hasta la alfombra roja con un top de plástico reciclado, una falta abierta y uñas inspiradas en gotas.

Matias Assler

El actor nacional se sumó al desfile por la gala con un atuendo de Magdalena Olazabal, para su traje gris se reutilizaron alrededor de 35 prendas para dar finalmente con una chaqueta corta clásica y un par de pantalones de pierna ancha y plizada.

Matias Assler en la gala de Viña
Agencia UNO

Di Mondo

Sin defraudar, el socialité desfiló por la alfombra roja con un traje inspirado en el cobre, tono que utilizó para crear su atuendo y una larga y gran capa. Sobre su look Di Mondo dijo: “(El cobre) Porque es uno de los recursos naturales más importantes y emblemáticos de este país y que viene de las profundidades de esta tierra maravillosa”.

+ visto ahora /

+ noticias /