Sábado 29 febrero de 2020 | 04:05

Noche de Brujas sube a la Quinta pasadas las 3am y se lleva dos gaviotas en poco más de media hora

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

visitas

visitas

Eran casi las 03:13 horas de este sábado cuando Noche de Brujas subió al escenario de la Quinta Vergara para iniciar el show con el cual el Festival de Viña del Mar marcó el fin de su versión 61.

Pese a lo tarde, los seguidores que compraron sus entradas para ver a la agrupación se mantuvieron al interior del anfiteatro hasta esa hora y los premiaron con todos los galardones disponibles en poco más de media hora.

Fue así como la Gaviota de Plata llegó a las 03:48 horas y la de Oro dos minutos más tarde.

Tras recibir ambas estatuillas, Kanela tomó la palabra y pronunció un discurso de corte político-social, en la misma línea que otros artistas lo hicieron en días previos.

“Solamente quiero decir en nombre de mis compañeros, de mucha gente, queremos igualdad para nuestro pueblo y que no habrá paz sin justicia”, dijo el vocalista, quien durante una canción posterior se tapó en un par de ocasiones un ojo, en una silenciosa protesta en contra del actuar de Carabineros en las manifestaciones.

Este 2020, la banda celebra sus 20 años de trayectoria y volvió al certamen viñamarino a cuatro años de su última participación.

Finalmente, los animadores se retiraron del escenario a las 03:56 horas y Noche de Brujas cerró Viña con Llámame a las 03:59.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

+ visto ahora /

+ noticias /