Martes 25 febrero de 2020 | 15:27

¿Hay censura en el audio ambiente de Viña 2020?: director de transmisión en TV responde las críticas

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Una de las principales incertidumbres entre los televidentes del Festival de Viña del Mar 2020, hasta el momento, radica en el sonido de la transmisión oficial del evento.

Diversas suspicacias han rondado en redes sociales en relación a algunos momentos clave de las dos jornadas del evento; como por ejemplo, el show de Ricky Martin, la rutina de Stefan Kramer y la comentada presentación de Mon Laferte.

El director audiovisual del festival, Felipe Morales, despejó algunas dudas al respecto, y aseguró que no ha existido ningún tipo de censura en los shows que este año se han presentado en la Quinta Vergara.

“Obviamente sabemos todos los detalles del show de cada artista. Cada detalle. Cada artista es dueño de su show y presentación, cada uno es dueño de lo que pueda decir y nosotros no intervenimos los shows de los artistas”, comentó el director al diario La Tercera.

Consultado sobre si este año se han manipulado los audios ambiente de la transmisión, con el fin de apaciguar pifias o aminorar reacciones del público en relación a consignas políticas, Morales fue enfático.

“El primer día dijimos que el Festival era un espejo de la sociedad y lo que pasó ayer (lunes) en la Quinta era parte de lo que el público estaba expresando y nosotros dejamos que eso fluyera”, aseguró el audiovisual.

“No podemos cortar audios ni mucho menos, eso es lo que pasó en la Quinta, y tenemos que dejarlo. En todo momento se deja que el público se exprese”, comentó.

A su vez, también descartó el uso de audios pregrabados en desmedro del sonido ambiente de la Quinta Vergara. “Lo descarto completamente, no hay ningún track ni de audio, ni de risas, ni de aplausos, estamos trabajando con el audio nativo del festival”, añadió.

+ visto ahora /

+ noticias /