Lunes 24 febrero de 2020 | 16:08

Francisca Valenzuela adelanta show "feminista explícito" en la Quinta Vergara

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Rodrigo Ried

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

visitas

visitas

Este lunes Francisca Valenzuela se presenta en el show estelar del Festival de la Canción de Viña del Mar en una jornada sólo de artistas mujeres, donde además estarán Mon Laferte y Javiera Contador, esta última como representante del humor.

La cantante de 32 años nacida en San Francisco -Estados Unidos- dejó en claro que su espectáculo será absolutamente feminista.

“El tema feminista, como muchas otras causas sociales, ha estado presente desde el comienzo de mi carrera”, señaló de entrada en la conferencia antes de su show.

“Hablar con perspectiva de género, de diversidad sexual, de abusos de poder o de justicia social está en mi relato, aunque yo me considere más bien como una autora confesional”, reconoció la cantante que vuelve luego de siete años a la Quinta Vergara, tras haber participado el 2013 como jurado de la competencia.

Por lo mismo, adelantó que “para el show (de hoy) estará el tema feminista presentado de manera explícito en el discurso y en la puesta en escena”, exponiendo luego que “es algo que he utilizado siempre en mi discografía ya que hablo desde la perspectiva de ser mujer”.

+ visto ahora /

+ noticias /